lunes, 6 de mayo de 2013

Las ventajas de ser un marginado.

Una historia escrita por Stephen Chbosky en 1999, adaptada a la fecha, es una novela que trata mayoritariamente sobre los problemas de Charlie, un chico que entra a su primer año de preparatoria con miedos y extrañas expectativas  luego de sufrir el suicidio de su mejor amigo y la muerte de su tia mas cercana Helen, charlie comienza a ser mas introvertido de normal, esto afianza su dificultad para hacer vida social, Charlie comienza estando completamente solo en una nueva escuela y sin conocer a nadie mas una chica que solia ser su amiga pero que cambio de la noche a la mañana y ya ni siquiera lo saludaba en los pasillos de la escuela, esto sigue asi hasta que entra a una clase en la que se encuentra uno de los chicos de ultimo año que seguia en esa clase por no tener una nota adecuada para proceder, este chico era bastante extrovertido y a charlie le inspiro confianza mientras veía como se burlaba del profesor, esa misma noche en un juego de futbol de la escuela a la que charlie asistió, Patrick, el chico de ultimo año, Invito a Charlie a sentarse junto con su hermanastra y mejor amiga Sam de quien charlie se enamoro a primera vista a pesar de saber que no pasaria nada por ser ella tambien de ultimo año, rapidamente charlie, patrick y sam se hacen mejores amigos y Patrick y Sam intentan ayudar a Charlie con sus problemas y su falta de vida social, aunque esto tambien condujo a Charlie al consumo de Alcohol, Marihuana y LSD, este se vio por fin en un grupo social en el que lo querian tal como eran y "Lo hacian sentirse infinito" pero a pesar de esto, todo cambia cuando los de ultimo año se apartan de charlie por enamorarse de Sam siendo este novio de Mary Elizabeth (otra perteneciente al variado grupo de renegados sociales) al verse Charlie incluido otra vez en la soledad comienza a recordar el pasado y darse cuenta de que nadie es quien dijo ser en un principio y que las unicas personas que de verdad fueron sinceros con el ya no le hablaban, despues de un tiempo cuando todo volvio a la normalidad Charlie aun estaba en shock por las cosas que habia recordado, y por sobre todas las cosas recordar que de niño sufrio violaciones por la persona que el mas queria, su tia Helen. 

Este en lo personal es mi libro favorito y a aquellos que les guste leer y esten interesados aqui les dejo un link donde pueden leer la primera parte del libro:


solo primera parte del libro: http://www.librosalfaguarajuvenil.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201210/primeras-paginas-ventajas-ser-invisible.pdf


¿Cual es tu libro favorito?



.

9 comentarios:

  1. hola Maria!
    En particular a mi me gustan libros de ficción, porque hacen que la imaginación vaya mas allá de lo cotidiano.
    Mi libro favorito es ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

    ResponderEliminar
  2. Me leí este libro y a pesar de que no es mi favorito, me parece que es muy bueno. No soy de la clase de personas que lee muchos libros, o ve uno y ya ansía leerlo, sin embargo mi libro favorito siempre ha sido Peter Pan de Rojo Escarlata, fue el segundo libro que leí en mi vida y me enamoré de él. No es nada parecido a la película del niño Peter Pan, es muchísimo mejor. Me gustan relativamente todas las clases o géneros de libros, aunque mis favoritos son los ficticios, románticos o de aventura.

    ResponderEliminar
  3. Mi libro favorito es Luna nueva de la saga de crepusculo :D , no soy de las personas que leen mucho

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis lirbos favoritos es "Fairy Oak", y me gustaria Mucho leer "Las ventajas de ser invisible" se ve interesante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lali...
    Bueno, al preguntar esto, me haz puesto a pensar realmente mucho...
    Cuando lees mucho y ese es pasatiempo favorito, cuesta decir cual libro te gusta mas, tantas paginas, tantos personajes y tantas historias, en fin hay muchas buenas obras de muy buenos autores.
    No diré un favorito porque en realidad no lo tengo, y creo que nunca lo tendré, ya que cada historia es diferente y cada una tiene su propia peculiaridad. Pero si puedo decir cuales me han marcado mas, que son The Host, de la autora Stephenie Meyer(The host en español) y la trilogía de The Hunger Games, de la autora Suzanne Collins, obras muy reconocidas, y invito a su lectura.

    ResponderEliminar
  6. hola ...
    respondiendo tu pregunta
    aunque no leo mucho mi libro favorito fue y sera " LA VINOTINTO; PASIÓN DE POCOS A DELIRIO DE MILLONES"

    ResponderEliminar
  7. la saga de crepusculo y quisiera leer las ventajas ser invisible :)

    ResponderEliminar
  8. hola maria laura para responder a tu pregunta:
    realmente yo no he leido muchos durante toda mi vida y actualemente me entusiasma el acto de leer libros y novelas pero de los pocos libros que he leido y que realmente me han gustado muchisimo se encuentran: la saga de hush hush, las ventajas de ser invicible, harry potter, fairy oak , angeles y demonios entre otros realmente no se cual elegir como favoritos porque todos esos que nombre anteriormente me encantan!! :D

    ResponderEliminar
  9. He leido muchos libros pero no tengo un favorito en si. he leido muchas clases de libros de la escritora Anne Rice, libros de cimenes, romance , de muchas variedades

    ResponderEliminar